Nada es más frustrante que una cámara web o un audio que no funcionan correctamente en una llamada de Zoom. Si tu cámara web no se muestra, o si está seleccionada y no funciona en Zoom, no todo está perdido.
Cuando te unes a una llamada, Zoom te dará una opción para unirse con video antes de ingresar a la reunión. Siempre haz clic en este botón, o de lo contrario ingresarás la llamada sin tu cámara (solo audio)
Si tu cámara web no aparece, lo primero que debe hacer es verificar que todos los demás programas que usan la cámara web estén cerrados. Zoom no podrá usar la cámara si la estás usando en otra aplicación.
Si tu cámara web o audio aún no funcionan, puedes probar tu audio y video en Zoom haciendo clic en este enlace. Una vez abierto, puedes unirte a la llamada como de costumbre en la aplicación Zoom y seguir las instrucciones en pantalla.
Si te has unido en la web (incluso si lo has hecho para verificar tu cámara web en la aplicación principal de Zoom), también podrás seleccionar tu cámara haciendo clic en Iniciar video (podría decirte también Detener video, si es que estás en una llamada). Si la pantalla está en blanco, puedes hacer clic en la flecha –al lado del ícono de la cámara de video– y elegir la cámara de tu sistema, o incluso una cámara web externa.
Si las cosas aún no funcionan correctamente, quizá sea buena idea desinstalar Zoom y volver a instalarlo desde el centro de descargas de Zoom.
Algunas veces el problema puede no ser de Zoom. Si estás en un dispositivo con Windows 10 o macOS, la cámara web podría estar bloqueada. Puedes corregir esto verificando los permisos de la aplicación y asegurarte de que la aplicación de Zoom –o tu navegador web– están autorizados para usar la cámara de tu dispositivo. Específicamente, puedes verificar esta configuración reiniciando su llamada y asegurándose de presionar Permitir cuando se te pregunta sobre el acceso a la cámara y el micrófono.
En Windows, puedes verificar si tu cámara web está bloqueada buscando Webcam en el menú Inicio y seleccionando qué aplicaciones pueden usar la cámara desde este menú. Desplázate hacia abajo y verás la lista de aplicaciones que pueden usar tu cámara web. Asegúrate de que la casilla de tu navegador web o de Zoom estén marcadas. Del mismo modo, también puede buscar en Micrófono y elegir la configuración de privacidad de éste para hacer lo mismo.
En macOS, deberás hacer clic en Preferencias del Sistema y después en Seguridad y privacidad. Luego, haz clic en el candado e ingresa tu contraseña para realizar cambios. Después, haz clic en Cámara desde la barra lateral y asegúrate de que tu navegador web y la aplicación de Zoom estén marcados. Aprovecha de comprobar que la casilla del micrófono también está marcada.