Las salas para grupos pequeños le permiten dividir su reunión de Zoom en hasta 50 sesiones separadas. El anfitrión de la reunión puede elegir dividir a los participantes de la reunión en sesiones independientes automática o manualmente, y puede alternar entre sesiones en cualquier momento.
Pueden crearse hasta 50 salas para grupos pequeños
Máximo de 200 participantes en una sala para grupos pequeños (se requiere complemento Reunión grande 200)
Los participantes de la sala para grupos pequeños tienen capacidad completa para audio, video y pantalla compartida
Inicie sesión en el portal web de Zoom y haga clic en Configuración de mi reunión (si es administrador de cuentas) o Configuración de reunión (si es un miembro de la cuenta).
Navegue hasta la opción Salas para grupos pequeños en la pestaña Reunión y verifique que la configuración esté habilitada.
Si la configuración está deshabilitada, haga clic en la barra de estado para habilitarla. Si aparece un cuadro de diálogo de verificación, elija Activar para confirmar el cambio.
Nota: Si la opción está en gris, significa que está bloqueada a nivel de Grupo o Cuenta, y debe contactar a su administrador de Zoom.
Inicio de grupos de trabajo
Cuando esté en una reunión, haga clic en Salas de reuniones. Seleccione la cantidad de salas que le gustaría crear y cómo le gustaría asignar a sus participantes a esas salas; se pueden hacer:
Automáticamente: Zoom dividirá a los participantes de manera uniforme en cada una de las salas.
Manualmente: elija qué participantes desea en cada sala. Deberá hacer clic en Asignar en cada habitación cuando se cree y agregar personas usando las casillas de verificación.
Luego haga clic en Crear salas de reuniones. Sus salas serán creadas pero los participantes no se unirán a ellas hasta que esté listo.
En Opciones, puede elegir trasladar automáticamente a todos a las salas de reuniones e incluso establecer un límite de tiempo para las reuniones.
Al hacer clic en Abrir todas las salas, se les pedirá a todos los usuarios que se unan a sus Grupos de trabajo a menos que los haya hecho obligatorios
Si está en una reunión como participante, verá una solicitud emergente para unirse a una sala de grupo a menos que su anfitrión la haya hecho obligatoria. Puede elegir unirse más tarde, en cuyo caso permanecerá en la reunión principal.
Si está en el Grupo de trabajo, puede dejar el Grupo de trabajo de regreso a la reunión principal o abandonar la reunión por completo.
Haga clic en Unirse a la sala de grupo.
Para las clases virtuales IESA, el equipo de Aula Virtual cuenta con el rol de anfitrión requerido para preparar los grupos y ejecutar la asignación y control de las salas. La idea es apoyar al docente durante toda la dinámica.
Le invitamos a contactar a aula.virtual@iesa.edu.ve con anterioridad para que le apoye a realizar esta dinámica.